MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
El número de sociedades constituidas en el mes de mayo desciende en un 7,6% con respecto al mismo mes del año anterior hasta las 8.073. La caída se reduce hasta el 4,7% interanual en la serie corregida de estacionalidad.
Según informó el Consejo General del Notariado, la caída también se traslado al capital social promedio de las sociedades constituidas, que se situó en 16.859 euros, cifra que supone una disminución interanual del 8,9%.
Las sociedades limitadas, que representan el grueso de las sociedades constituidas, registraron en mayo una caída interanual del 7,9%, (5,4% en la serie corregida de estacionalidad). A su vez, el capital fundacional de las mismas fue de 15.424 euros, lo cual registra una caída interanual del 11,2%.
En mayo se constituyeron 6.420 sociedades limitadas con un capital menor a 6.000 euros (-7,3%) que en promedio se situaron en los 3.151 euros.
Por su parte el número sociedades limitadas constituidas con un capital social de entre 6.000 y 30.000 euros fue de 658, dato que supone una caída interanual del 8,6%.
Por último, las sociedades limitadas constituidas con un capital social superior a los 30.000 fueron 595, cifra que supone una caída del 8,6% interanual.
(SERVIMEDIA)
14-JUL-14
FRF/gfm
Relacionados
- Baleares, una de las cinco autonomías que aumenta el número de sociedades mercantiles constituidas, un 0,3% en mayo
- El número de sociedades mercantiles constituidas en Andalucía baja en mayo un 13,8% hasta las 1.262 sociedades
- El número de sociedades mercantiles constituidas en Andalucía baja en abril un 8,3%, hasta las 1.448 sociedades
- El número de sociedades mercantiles constituidas en Andalucía sube en marzo un 10,1%, hasta las 1.536 sociedades
- El número de sociedades mercantiles constituidas cae un 1,9% en Galicia en abril, hasta las 407