
Lugo, 11 jul (EFE).- El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Jaime Castiñeira, considera que la intervención temporal del servicio de limpieza y recogida de basura en la ciudad de Lugo es una solución "con trampa", que "llega tarde, mal y arrastras" y saldrá "muy cara a los lucenses".
Castiñeira respondió así al anuncio que hizo esta mañana el propio alcalde de Lugo, José López Orozco, quien comunicó que el servicio de limpieza quedará temporalmente intervenido por el Ayuntamiento y se hará cargo del mismo la empresa pública Tragsa.
"Si bien, de entrada, la decisión adoptada por el Gobierno local se puede ver como una buena noticia, porque puede mejorar el estado de limpieza de la ciudad", Castiñeira advierte de que "tiene trampa".
Según el portavoz del PP, "la propuesta no es suficiente para que se recupere la normalidad" en el servicio" y "no se da un plazo para que la empresa resuelva el conflicto abierto con sus trabajadores".
Además, recordó que, si hay que rescatar la concesión, los lucenses pagarán "una indemnización millonaria a la empresa", la cantidad correspondiente a los "tres años que faltan para que remate el contrato".
Relacionados
- PSOE-A pide Fomento (IU) que se "ponga las pilas" y busque solución a problema de viviendas ocupadas en Sanlúcar
- EnVerv anuncia la disponibilidad de su solución EV8600 PLC + Wireless Single-Chip
- Estudiantes ganan con la solución Bus Conectado
- Pérez (PSOE) lamenta que la derecha "busque la mejor solución" para PP "antes que para ciudadanos de Bormujos"
- Romero (IU) dice que reducir el número de consejeros comarcales "no es una solución", sino "un lavado de cara"