Economía

Mapfre compra el 60% de la aseguradora ecuatoriana atlas por 3,8 millones de euros

MADRID, 11 (SERVIMEDIA) Mapfre ha llegado a un acuerdo para la adquisición del 60% de Atlas Compañía de Seguros, la décima compañía del mercado de seguros ecuatoriano.

Según comunicó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con esta operación, que se concretará a través de su filial MAPFRE(MAP.MC)América, el grupo español amplía su presencia en el país.

La adquisición, que supondrá un desembolso de 3,8 millones de euros (6 millones de dólares), queda sujeta a la aprobación de las autoridades competentes.

Atlas, compañía multirramo fundada en 1984, emitió en 2007 primas por valor de 14,2 millones de euros con un crecimiento del 6,6% respecto al año anterior. Su cartera se centra principalmente en seguros generales y de automóviles, tiene su sede en Guayaquil y cuenta con una red de más de 110 corredores y agentes.

"La operación supone la confirmación de la apuesta por un mercado en plena expansión con amplio potencial de crecimiento", afirma la aseguradora.

(SERVIMEDIA) 11-JUN-2008 GFM/mfg

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky