OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)
Una furgoneta de reparto fue incendiada en las últimas horas en Avilés en el marco del conflicto del transporte, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Delegación de Gobierno.
Estas mismas fuentes aseguraron, no obstante, que este incidente fue algo aislado aunque los cuerpos y fuerzas de seguridad realizaron un centenar de escoltas desde última hora de ayer y hasta mediodía de hoy y procedieron a identificar a varios piquetes informativos con el objeto de instruir diligencias. También se tiene constancia de coacciones a conductores que no circulaban con acompañamiento.
Delegación de Gobierno resaltó, no obstante, el hecho de que en la tercera jornada de paro no se hayan registrado cortes de carreteras ni autovías en el Principado. También garantizó hasta el momento el abastecimiento de combustible y el de las superficies comerciales.
En un comunicado, Delegación de Gobierno destacó la "eficacia" del dispositivo habilitado para facilitar la circulación de vehículos. Está previsto que en las próximas horas se formen nuevos convoyes para garantizar los suministros.
Relacionados
- Paro Transporte.- Queman una furgoneta de reparto en Avilés e identifican a varios piquetes
- Paro Transporte.- Leche Río no puede sacar su mercancía por los piquetes
- Paro Transporte.- Los piquetes impiden la distribución de periódicos en los kioscos de Córdoba
- Paro Transporte.- Detenidos tres componentes de piquetes en Soria por supuesto delitos de daños y amenazas
- Granada.- Paro transporte.- Se da a la fuga el autor del atropello a un miembro de los piquetes, según los camioneros