
Madrid, 10 jul (EFE).- El interlocutor de Coca-Cola Iberian Partners, Manuel Pimentel, ha animado a hacer un esfuerzo "entre todos" para "garantizar" un acuerdo entre la compañía y los trabajadores después de reunirse hoy con los sindicatos, tras el fallo de la Audiencia Nacional que declara nulo el ERE.
En declaraciones a los periodistas después del encuentro con miembros de CCOO y UGT y la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), Pimentel ha insistido en la necesidad de llegar a ese acuerdo para que la "empresa funcione bien", la "gente esté contenta" y que "tenga futuro todo".
El exministro de Trabajo ha señalado que las partes han mostrado en la reunión el "deseo de negociar" y de dialogar por lo que ha valorado estos encuentros que comienzan ahora ya que "nadie pierde nada" y "nadie renuncia a nada".
Según Pimentel, se establece así un sistema "donde cada parte defenderá ante el tribunal lo que estime oportuno" pero al mismo tiempo van a dialogar sobre el conflicto.
No obstante, ha reconocido que los acuerdos "no son fáciles" y "hay que trabajarlos".
La reunión de hoy, según ha manifestado, era "importante" porque "significa el inicio de ese diálogo" y ha reiterado que por parte de Coca-Cola "se hará el mayor de los esfuerzos por alcanzar un acuerdo".
Los participantes en el encuentro no se han puesto plazos concretos y Pimentel ha informado de que a partir de ahora mantendrá el contacto con cada uno de los representantes de los trabajadores para "conocer las diferentes posturas e inquietudes".
En ese sentido, el interlocutor de Coca-Cola Iberian Partners prevé reunirse con los sindicatos en un plazo máximo de dos semanas.
Relacionados
- EEUU insiste en llegar a un acuerdo nuclear con Irán el 20 de julio
- El comité de Sniace ve "opciones escasas" de llegar a un acuerdo con la empresa para evitar el juicio en la Audiencia
- Alcalde de Punta pide a las partes "altura de miras" para llegar a un acuerdo en el sector de la hostelería
- El sindicato de la aerolínea LAN Perú suspende la huelga tras llegar a un acuerdo
- Trabajadores de ENCE inicia una huelga al no llegar a un acuerdo con la empresa para el convenio