VALENCIA, 11 (EUROPA PRESS)
El comité de dirección de Ford Almussafes se reunió esta tarde para informar sobre la situación que atraviesa la factoría por la falta de piezas debido a la huelga de transporte y acordó paralizar la producción de vehículos a partir del turno de esta noche y presentará la solicitud de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal hasta que se normalice la situación.
Según informaron a Europa Press fuentes de Ford Almussafes, en estos momentos están notificando a los trabajadores que a partir de esta noche dejarán de producir "obligados" por la falta de piezas.
Asimismo, acordaron presentar la solicitud de un ERE temporal que, según indicaron, afectará a "toda la producción de vehículos", aunque según matizaron, "habrá una serie de plantas que podrán seguir trabajando, como son la de prensas, motores y foamizado".
El ERE afectará a un número de "entre 2.000 y 3.000 trabajadores" y aunque "se presentará hoy o mañana necesita superar unos trámites legales" pero, insistieron, "lo cierto es que desde hoy ya no podemos seguir trabajando".
Relacionados
- Paro transporte.- Ford Almussafes paraliza la salida de coches y prevé "problemas en la producción" a partir de mañana
- Paro transporte.- Nissan paraliza la producción en Barcelona a partir de hoy por problemas de suministro
- Paro transporte.- Nissan paraliza la producción en Barcelona a partir de hoy por problemas de suministro
- Paro transporte.- Nissan paraliza la producción en Barcelona a partir de mañana por problemas de suministro
- Paro transporte.- Seat paraliza la producción en Martorell a partir de esta noche por problemas en el suministro