La Comisión Europea ha expedientado este jueves a España e Italia por retrasos en la aprobación de planes de gestión de pesca en el Mediterráneo y les ha dado un plazo máximo de dos meses para corregir la situación, bajo la amenaza de una denuncia ante el Tribunal de Justicia de la UE.
BRUSELAS, 10 (EUROPA PRESS)
El reglamento de la UE sobre el Mediterráneo exige a los Estados miembros adoptar planes nacionales de gestión de la pesca realizada con redes de arrastre, redes de tiro desde embarcación, jábegas, redes de cerco y dragas en sus aguas territoriales. Estos planes deberían haberse adoptado antes del 31 de diciembre de 2007.
Sin embargo, el Ejecutivo comunitario denuncia que Italia y España no han adoptado todavía planes de gestión válidos para la pesca con rastras. Bruselas resalta que los planes nacionales exigidos constituyen importantes herramientas para garantizar la explotación sostenible de los recursos pesqueros en el Mediterráneo, en el que, tradicionalmente, no se aplica una gestión de la pesca basada en cuotas.
Relacionados
- Economía/Pesca.- Bruselas expedienta a España por retrasos en aprobar planes de gestión de pesca en el Mediterráneo
- Bruselas expedienta a España y otros 17 países por retrasos en creación de Cielo Único Europeo
- Bruselas expedienta a España por discriminar a los jugadores de baloncesto de otros Estados miembros
- Bruselas expedienta a España por no respetar el tiempo de trabajo de los forenses
- Economía/Transportes.- Bruselas expedienta a España por insuficiente transparencia en las cuentas del sector ferroviario