
Lugo, 10 jul (EFE).- Representantes de la empresa Urbaser y de los trabajadores de la concesionaria buscarán hoy un acuerdo para poner fin a la huelga en el servicio de limpieza y recogida de basura en la ciudad de Lugo, que ayer cumplió un mes, después de la reunión que patronal y plantilla mantuvieron la pasada noche para acercar posturas.
Tras casi una semana sin ninguna reunión entre las partes, el mediador designado por el Consello Galego de Relacións Laborais convocó a Urbaser y a los representantes de los trabajadores a un encuentro para tratar de encarrilar una solución negociada a este conflicto.
A pesar de que por la mañana Urbaser y trabajadores reconocieron la ausencia total de contacto entre ambas partes en los últimos días, patronal y trabajadores acudieron a esa llamada del mediador y se sentaron en la misma mesa, en un céntrico hotel de la ciudad, alrededor de las siete de la tarde.
Estuvieron reunidos hasta cerca de la medianoche y, aunque no llegaron a cerrar un acuerdo, fuentes consultadas por EFE indicaron que sindicatos y patronal sí acercaron posturas de cara a una posible salida negociada a este conflicto laboral.
La empresa estaría dispuesta a readmitir a los once miembros del comité de huelga despedidos y anularía las sanciones disciplinarias impuestas a los demás integrantes de la plantilla, condición que los sindicatos plantearon como ineludible para empezar a negociar una solución.
A diferencia de lo que sucedió en la otra reunión que mantuvieron ambas partes desde el inicio de la huelga, en esta ocasión el encuentro acabó con una cita para volver a reunirse.
Ambas partes volverán a sentarse para retomar las negociaciones este mediodía, a partir de la una.
Relacionados
- Trabajadores de Urbaser irrumpen en la Diputación de Lugo en protesta por la supuesta vulneración de la huelga
- Trabajadores de Urbaser denuncian "complicidad" entre el Ayuntamiento de Lugo y la empresa tras 21 días en huelga
- Trabajadores de Urbaser denuncian que la empresa emplea en Lugo personas ajenas a la concesión durante la huelga
- Los trabajadores de Urbaser denuncian que la empresa contrata personal para recoger la basura en Lugo durante la huelga