París, 27 ago (EFECOM).- El Gobierno francés destinará el total de los beneficios fiscales derivados del crecimiento económico de este año a reducir deuda pública del Estado, que a finales de marzo pasado representaba el 66,6 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).
Así lo anunció hoy el ministro delegado para el Presupuesto y portavoz del Gobierno conservador francés, Jean-Francois Copé, en una entrevista conjunta al programa "Grand Jury" de la radio "RTL", la televisión "LCI" y el periódico "Le Figaro".
Copé indicó que los ingresos extras en las arcas del Estado por ese concepto estaban "entre 1.000 millones y 3.000 millones de euros", pero que según los datos de que disponía la cifra definitiva a final de año estará más cerca de los 3.000 millones.
El Ejecutivo se ha marcado como objetivo que la deuda pública se sitúe por debajo del 60% del PIB en 2010, como tarde.
El Gobierno baraja un déficit público para este año del 2,8% y del 2,5% en 2007, frente al 2,9% de 2005. EFECOM
cat/jla
Relacionados
- RSC.- Presence Technology destinará parte de sus beneficios a proyectos sociales de apadrinamiento en Latinoamérica
- Economía/Empresas.- Adolfo Domínguez destinará la cuarta parte de sus beneficios a retribuir a los accionistas
- Economía/Finanzas.- Caja Vital destinará este año el 30% de sus beneficios a Obra Social