Carbures sería la única compañía del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) que estaría próxima a pasar al Mercado Continuo al tener una capitalización cercana a los 500 millones de euros, según las nuevas exigencias que el Gobierno estudia imponer para regular el mercado de empresas de pequeña capitalización.
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha afirmado este miércoles que el Gobierno está "valorando" obligar a que las empresas a partir de cierta capitalización --que ha ejemplificado en 500 o 1.000 millones-- deban abandonar el (MAB) y pasar al Mercado Continuo, como una de las medidas para evitar que se repitan casos como el de la compañía de wifi Gowex.
Tras la crisis de Gowex, cuatro compañías ratificaron o anunciaron su intención de cambiar de mercado de cotización. Se trata de Masmóvil Ibercom, Carbures, Ebioss y Eurona Telecom.
Sin embargo, según consta en los registros del MAB, tan solo Carbures, con una capitalización de 473,5 millones de euros, se aproxima a los 500 millones que podría exigir la normativa para dar el salto al Continuo.
Ibercom cuenta con una capitalización de 164,7 millones de euros, Ebioss se sitúa en los 106,3 millones de euros y Eurona en los 56,2 millones.