MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) ha decidido retirar su enmienda de totalidad pidiendo la devolución al Gobierno del proyecto que modifica la Ley de Sociedades de Capital para la mejora del gobierno corporativo, que finalmente no se debatirá mañana en el Congreso y que previsiblemente ya no pasará por el Pleno dado que se ha solicitado su tramitación urgente.
Fuentes parlamentarias han explicado a Europa Press que su decisión se debe a que quieren primar el debate de convalidación del 'macrodecreto' de medidas económicas con el que el Ejecutivo modifica casi una treintena de normativas, que también tendrá lugar este jueves.
Dado que la Izquierda Plural era el único grupo que había presentado enmienda de totalidad, el proyecto de ley de Sociedades de Capital pasará directamente a Ponencia y, posteriormente, se debatirá en la Comisión de Economía, que previsiblemente actuará con competencia legislativa plena por lo que tras dar el visto bueno al texto lo enviará al Senado.
De hecho, el plazo de enmiendas al articulado del proyecto de ley ya está fijado para el próximo martes 15 de julio, tras una primera ampliación de una semana.
Relacionados
- Economía/Macro.- El Congreso debatirá mañana la enmienda de totalidad de ERC contra la Ley de Cámaras de Comercio
- Economía/Macro.- El Congreso debatirá mañana los vetos de toda la oposición a la Ley de Unidad de Mercado
- Economía/PGE.- El Congreso recibe mañana las cuentas de 2013 y las debatirá tras las elecciones vascas y gallegas