MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recordado este miércoles que él no puede pedir al Ministerio Fiscal ni a los jueces que modifiquen sus peticiones o resoluciones en casos de imputación a sindicalistas por participar en piquetes informativos, y ha recomendado al líder de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), Cayo Lara, que proponga una modificación de la normativa vigente si no le gusta.
Así se ha pronunciado durante la sesión de control en el Pleno del Congreso tras ser preguntado por Cayo Lara acerca de su posición con relación a la "petición de la Fiscalía de 120 años de cárcel para sindicalistas y trabajadores que ejercieron su derecho de huelga frente a las reformas laborales".
"Yo no puedo dar ordenes ni a la Fiscalía ni a los jueces de cómo cumplir su trabajo. El Gobierno no puede intervenir ni en la petición de penas del fiscal ni en la decisión del Poder Judicial, porque tiene que respetar las funciones de cada uno con arreglo a lo que le es propio al Estado de Derecho. Yo respeto a la Fiscalía y a los tribunales", ha dicho el presidente.
A renglón seguido, ha reconocido que su único margen de maniobra en este tema es "promover que se modifique una ley y se traiga" al Congreso, algo que tampoco puede hacer unilateralmente porque cuenta "con un voto". "Igual que usted", ha espetado al líder de la coalición de izquierdas.
Relacionados
- Economía/Laboral.- La tasa de paro de la OCDE se mantiene estable en mayo en el 7,4%
- Economía/Laboral.- Rajoy asegura que las cifras de paro juvenil "empiezan a coger color"
- Economía/Laboral.- USO denuncia que la garantía juvenil deja fuera a más jóvenes de los que beneficia
- Economía/Laboral.- Cayo Lara preguntará hoy a Rajoy en el Congreso por el acoso a sindicalistas
- Economía/Laboral.- Báñez se compromete a resolver los casi 150.000 expedientes pendientes en el Fogasa hasta octubre