MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
CC.OO. de Industria y la Federación de Industria y de los Trabajadores Agrarios de la UGT (FITAG-UGT) no firmarán el convenio colectivo de la industria del calzado hasta que no incluya la cláusula de revisión salarial y no descartan parar la actividad si las patronales no ceden.
En un comunicado, los sindicatos aseguran que las patronales del sector han decidido retirar del redactado final esta cláusula sin acordarlo previamente en la mesa de negociación.
Para CC.OO. y UGT, estas "son maneras", puesto que las patronales han cometido una "falta de respeto" hacia los interlocutores sociales y hacia las personas que trabajan en el sector al no negociar tal y como lo exige el Estatuto de los Trabajadores.
En este contexto, CC.OO. y UGT se vuelven a plantear convocar una huelga en el sector del calzado, una medida de presión que descartaron hace unas semanas al alcanzar un preacuerdo sobre el convenio colectivo.
"Dado que las dos patronales no entienden lo que es hablar y negociar, a los trabajadores y trabajadoras no les queda otra que parar la actividad para exigir lo que es suyo", señalan.