MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El Grupo Socialista ha pedido la comparecencia en el Congreso del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, para dar cuenta de lo ocurrido con la empresa Gowex y el falseo de sus cuentas.
El primer partido de la oposición ha registrado la solicitud para pedir cuentas a De Guindos ante la Comisión de Economía de la Cámara Baja, el mismo foro en el que quieren que comparezca, por el mismo asunto la presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la exministra y exdiputada del PP Elvira Rodríguez.
La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ya avanzó este martes que primero quieren escuchar las explicaciones que ofrezca la presidenta del CNMV para después exigir la asunción de responsabilidades por el caso Gowex.
El PSOE ha reclamado una investigación "profunda" sobre este asunto. "Que los controles han fallado está claro y que la CNMV no ha actuado como debía está claro. Ahora hay que investigar a fondo para saber qué, cuándo y por qué se ha fallado y, luego, tiene que venir la asunción de responsabilidades sobre un desastre que afecta a Gowex y a otras muchas empresas más", señaló Rodríguez.
Relacionados
- Corea del Norte defiende su derecho "soberano" a lanzar proyectiles
- Condenado un activista pro Sahara por lanzar pintura contra la sede del PSOE de Nervión
- GNRC con ayuda del Banco Mundial prevé lanzar el servicio de asistencia médica con helicóptero en el Noreste de la India
- Pyongyang denuncia a Corea del Norte de lanzar dos misiles en dirección al mar
- Cinco claves para lanzar con éxito una campaña de marketing a través del móvil