Economía

(Amp.) Bañez confía en que la negociación entre Atento y los sindicatos "llegue a buen puerto"

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha confiado este martes en que las negociaciones entre Atento y los representantes de los trabajadores en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 823 personas en toda España lleguen "a buen puerto".

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

"Yo confío en esa negociación y en que llegue a buen puerto", ha indicado Bañez en respuesta al senador del PSOE por la Comunidad Autónoma de Castilla y León, Ibán García del Blanco, que ha reclamado a la ministra de Empleo que revise las condiciones del ERE a Atento.

La ministra ha explicado que hay "empresas concretas" que por situaciones en su sector están adoptando "determinadas medidas colectivas".

"Ustedes van de progres y de hombres de izquierdas y respetan muy poco a los trabajadores y a sus representantes", ha respondido la ministra al senador socialista.

Por su parte, García ha llamado la atención durante su intervención sobre que hecho de que se plantea un ERE en Atento cuando la plantilla asegura que cada vez se acumula más trabajo y no da "abasto" con la tarea que tiene delante.

"Le pido una acción administrativa, y que sea el Ministerio de manera voluntaria el que se interese por esta situación", ha indicado el senador, quien ha destacado que Atento es una empresa radicada "en toda la geografía nacional".

Tras recordar que en la actualidad existe una mesa de negociación entre trabajadores y representantes de la compañía, la titular de Empleo ha señalado que gracias a la reforma laboral que ha realizado el Gobierno del PP se han conseguido mantener puestos de trabajo, a diferencia de lo que ocurría cuando gobernaba el PSOE, cuando "todos iban al paro".

La ministra ha insistido en que el paro ha bajado durante diez meses y el empleo ha subido "mes tras mes". "El empleo ha llegado para quedarse", ha destacado Báñez, quien ha hablado de un cambio estructural en el mercado de trabajo, lo que no impide que haya empresas que tengan que tomar medidas.

Atento comunicó a finales de junio un ERE por causas económicas y productivas para el 9% de la plantilla en el país, compuesta por algo más de 9.000 trabajadores, y comunicó que el proceso afectará a un total de 15 centros de trabajo, si bien no implicará el cierre de ninguno de ellos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin