Economía

Economía/Empresas.- Bañez confía en que se alcance un acuerdo en Atento ante el ERE que afecta a 823 trabajadores

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha confiado este martes en que se llegue a un acuerdo entre la empresa Atento y sus trabajadores ante el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 823 personas en toda España, y ha señalado que el Gobierno no va a entrar en este asunto, dejando negociar a la compañía.

Báñez respondía así a una pregunta formulada en el pleno del Senado por el socialista Ibán García del Blanco, quien ha solicitado a la ministra que controle la situación antes de que la causa llegue al juzgado.

"Le pido una acción administrativa, y que sea el Ministerio de manera voluntaria el que se interese por esta situación", ha indicado el senador, quien ha destacado que Atento es una empresa radicada "en toda la geografía nacional".

Tras recordar que en la actualidad existe una mesa de negociación entre trabajadores y representantes de la compañía, la titular de Empleo ha señalado que gracias a la reforma laboral que ha realizado el Gobierno del PP se han conseguido mantener puestos de trabajo, a diferencia de lo que ocurría cuando gobernaba el PSOE, cuando "todos iban al paro".

La ministra ha insistido en que el paro ha bajado durante diez meses y el empleo ha subido "mes tras mes". "El empleo ha llegado para quedarse", ha destacado Báñez, quien ha hablado de un cambio estructural en el mercado de trabajo, lo que no impide que haya empresas que tengan que tomar medidas.

Atento comunicó a finales de junio un ERE por causas económicas y productivas para el 9% de la plantilla en el país, compuesta por algo más de 9.000 trabajadores, y comunicó que el proceso afectará a un total de 15 centros de trabajo, si bien no implicará el cierre de ninguno de ellos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin