MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha exigido este martes a la Unión Europea y a los Gobiernos de España y Francia que pongan "los medios necesarios para evitar ataques como el ocurrido este fin de semana en Perpignan", según informó la asociación en un comunicado.
El secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, ha instado a los Gobiernos español y francés a que se pongan "manos a la obra y eviten estos ataques indiscriminados e injustificados a la agricultura española".
Ramos ha lamentado el ataque y lo ha calificado como "una agresión más a un sector muy castigado". Asimismo, ha dibujado un panorama muy preocupante con precios en origen "por los suelos".
Desde UPA han explicado que las frutas y hortalizas españolas no cobran ayudas de la PAC, mientras que los principales competidores -como Francia, Alemania y Rumanía- sí lo hacen, por lo que la desventaja es "aún mayor". "Y además ahora nos tiran los camiones, es intolerable", han afirmado.
Relacionados
- Economía/Macro.- (Ampliación) Linde ve posible una mejora de las previsiones del Banco de España a finales de julio
- Economía/Fiscal.- España es el país de la UE-28 con la menor recaudación por IVA, con el 5,5% del PIB
- Economía/Empresas.- Linde admite que el caso Gowex daña la marca España, aunque cree que es un tema "menor"
- Economía/Macro.- Linde ve posible una mejora de las previsiones del Banco de España a finales de julio
- Economía/Finanzas.- El MEDE aprueba la devolución anticipada por parte de España de 1.300 millones del rescate bancario