Economía

Empiezan los trabajos para acunar las monedas de euro de felipe vi

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ya está trabajando en las nuevas monedas de uno y dos euros con la imagen del rey Felipe VI en el anverso, después de recibir el mandato del Tesoro Público para ello.

Desde la institución explicaron a Servimedia que todavía no hay nada concreto sobre la imagen que irá en las monedas, porque el proceso está en su fase inicial.

El anverso de las monedas de euro no se puede modificar, salvo en casos excepcionales como el del cambio del jefe del Estado, y para ello es necesario el visto bueno de las organizaciones europeas.

La Comisión de la Moneda, formada por el Banco de España, el Tesoro y la Casa de la Moneda, es la encargada de evaluar cómo será la imagen y, para ello, se consultará a la Casa Real.

Tras ello se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una orden ministerial que describe la moneda y se prepararán los diseños y bocetos con la imagen de Felipe VI, que tendrán que recibir el respaldo de la Casa Real. Tras ello, se prepararán los troqueles para acuñar la moneda.

La imagen de Felipe VI aparecerá en las monedas de uno y dos euros y es previsible que estén en circulación en 2015. En las de uno, dos y cinco céntimos se mantendrá la imagen de la catedral de Santiago de Compostela y en las de 10, 20 y 50 la del escritor Miguel de Cervantes.

(SERVIMEDIA)

07-JUL-14

BPP/caa

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud