MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha tachado de "inconveniente" la nueva tributación de las indemnizaciones por despido establecidas en la nueva reforma fiscal del Gobierno y ha reconocido reconocido haber iniciado contactos con el Ministerio de Hacienda en esta dirección.
"Creo que no va de un parche, que es lo que he entendido al leer hoy alguna información de prensa, no va de elevar el mínimo exento a 40.000 euros", ha manifestado Toxo en declaraciones a los medios de comunicación a la salida de su reunión con el presidente del CGPJ.
Si lo que se quiere es erradicar prácticas abusivas o incluso alegales, ha dicho, lo efectivo es dirigir medidas a erradicar esas prácticas, poniendo como ejemplo las "indemnizaciones millonarias de determinados personas vinculadas o no al sector financiero o a otros sectores".
Por contra, el líder sindical se mostró en desacuerdo ante una norma que, según él, "impide" la puesta en marcha de planes de rentas que dan acceso a la jubilación anticipada de trabajadores que se ven expulsados del puesto de trabajo. "No me parece adecuado", ha insistido.
Para Toxo lo que hay es una "persecucion de las prejubilaciones" como forma de salida de las empresas que al menos dejan a las personas que se ven obligadas a perder su empleo en unas condiciones mínimamente dignas, y ha emplazado a "atender esa demanda".
El secretario general de CC.OO ha reconocido ver "disposición" a la negociación por parte del ejecutivo, y espera que se materialice en un plazo breve de tiempo.