MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
El Consejo de Ministros aprobó este viernes una bonificación de 300 euros mensuales durante un periodo de medio año en la contratación indefinida de jóvenes entre 16 y 25 años que estén parados y no estén realizando acciones formativas.
Según explicó la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, esta bonificación estará ligada a la participación de estos jóvenes en el programa de Garantía Juvenil, cuyas bases aprobó el Ejecutivo este viernes y que empezará a operar a partir de la próxima semana.
Esta bonificación de 300 euros para la contratación de los jóvenes, que forman parte de este programa y que estará en vigor hasta el 30 de junio del año 2016, será compatible con cualquier otro beneficio recogido en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Juvenil y está condicionada a la creación de nuevos puestos de trabajo de carácter indefinido.
También está abierta a empleos a tiempo parcial, aunque en este caso la cuantía de la bonificación será proporcional a la jornada de trabajo realizada (150 euros en empleo a media jornada, o 225 euros con una jornada del 75%).
(SERVIMEDIA)
04-JUL-14
MFM/gja