MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La entrada en Asia de BBVA, con la compra del 10,07% en China Citic Bank (CNBC) y del 30% en Citic International Finatial Holdings (CIFH), aportará unos 400 millones de euros al beneficio del banco en los próximos dos años, según indicaron a Europa Press fuentes de la entidad.
Además, el director financiero de la entidad, Manuel González Cid, explicó hoy durante una presentación a analistas de la segunda fase de la operación, que ésta contribuirá a incrementar su beneficio por acción en un 1,21% en 2009 y en un 1,73% en 2010.
Cid también resaltó durante su presentación que Citic Bank está haciendo un "excelente trabajo" en China, y que BBVA(BBVA.MC)se centrará en consolidar su presencia en Asia y en continuar con el desarrollo de 'joints ventures'.
AUMENTAR SU PARTICIPACION.
El director financiero también recordó durante su presentación que BBVA tiene la opción de aumentar en un 5% su participación en China Citic Bank durante los próximos dos años, según los términos del acuerdo, con lo que podría alcanzar el 15% en el banco chino.
En este sentido, Cid también indicó, en respuesta a una pregunta de los analistas, que el banco no tiene la intención de "ir más allá" del 20%, límite máximo permitido para una entidad extranjera, pero que ha considerado alcanzar ese umbral.
"No tenemos intención de ir más allá de esa partipación", subrayó Cid, pero "hemos considerado ese límite del 20%", apostilló.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Citic Group ofrece hacerse con las acciones de Citic International por un 21% más de su valor
- Economía/Finanzas.- Corporación Financiera Alba pagará mañana un dividendo complementario de 0,06 euros brutos
- Economía/Finanzas.- El dólar sube a máximo de tres meses y medio contra el yen por las declaraciones de la Fed
- Economía/Finanzas.- (Ampliación) Fitch confirma los 'rating' de BBVA y ve probable su revisión al alza a medio plazo
- Economía/Finanzas.- Fitch confirma los 'rating' de BBVA y ve probable su revisión al alza a medio plazo