br /> MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Telefónica ha adjudicado al Grupo Publicis su concurso global de agencia de medios para la gestión de su publicidad en 16 países, incluido España, durante los próximos cinco años por un importe cercano a los 500 millones.
La firma ha explicado que, hasta el próximo 1 de enero, cuando entrará en vigor del contrato con Publicis, TELEFONICA (TEF.MC)seguirá trabajando con Arena (Grupo Havas) y MindShare (Grupo WPP) en España y Argentina, respectivamente.
Con el nuevo contrato global, Telefónica pretendía encontrar el "mejor" socio para aportar una solución global a todo el grupo, lo que permite lograr ahorros y rentabilidades de la inversión, ha explicado el grupo.
En concreto, Telefónica ha valorado la fortaleza de las agencias en todos los mercados en los que opera la compañía. Asimismo, en lo que se refiere al plano técnico, la compañía de telecomunicaciones ha tenido en cuenta el posicionamiento digital de las ofertas.
Telefónica ha indicado que el Grupo Publicis, con el que ya colabora en Reino Unido, Alemania y los países de Hispanoamérica, obtuvo la máxima puntuación convirtiéndose.
Relacionados
- Economía.- Mediaset comunica que no existe acuerdo "definitivo e íntegro" con Telefónica sobre la venta de Canal+
- Economía.- Telefónica Alemania elige al consejero delegado de E-Plus como máximo responsable de la sociedad fusionada
- Economía/Empresas.- Telefónica rechaza la prórroga al convenio actual propuesta por los sindicatos mayoritarios
- Economía.- (Amp.) Bruselas autoriza con condiciones la compra de la alemana E-Plus por parte de Telefónica
- Economía.- Telefónica prevé cerrar la compra de E-Plus en el tercer trimestre tras la aprobación condicionada de la CE