MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
La Asociación de Agencias de Empleo (Asempleo) señaló este miércoles que los datos de paro hechos públicos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social son “muy positivos” y destacó que junio cierra un primer semestre “alentador” para el empleo.
Las agencias de empleo subrayaron en un comunicado que la reducción del paro y el aumento de afiliados en junio son magnitudes “considerables”, al haber casi 314.000 parados menos y 291.129 cotizantes más respecto al mismo período del año anterior.
El descenso del desempleo en colectivos como los jóvenes menores de 25 años o aquellos parados sin empleo anterior “también resultan alentadores”, aunque “habrá que esperar a analizar si esta caída del paro responde a una mejora de su situación laboral o al abandono de la búsqueda activa de empleo por el denominado efecto desánimo”.
En cualquier caso, Asempleo valoró los “datos positivos” que cierran un primer semestre “con registros propios de un año de ciclo normal, alejándose cada vez más del escenario de recesión laboral de nuestro mercado de trabajo”. “Cada vez con más claridad podemos afirmar que la crisis nos abandona, pero deja tras de sí una cifra muy elevada de personas sin empleo", añadió.
(SERVIMEDIA)
02-JUL-14
SMV/caa
Relacionados
- Economía/Macro.- El ICO duplica el crédito concedido durante el primer semestre, hasta los 10.822 millones
- El ICO duplica el crédito concedido durante el primer semestre, hasta los 10.822 millones
- El ico supera los 10.800 millones en préstamos en el primer semestre
- Uatae-A valora el crecimiento de autónomos en Andalucía, con 14.653 más en el primer semestre
- Buen primer semestre para el sector cacaotero por precios y proyección internacional