MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La empresa española EDF Fenice Ibérica ha construido la nueva central de cogeneración de Huntsman en Scarlino (Italia) y se encargará de su gestión durante los próximos 15 años, según informó la compañía en un comunicado.
Tras dos años de trabajo, el complejo, con una potencia de 12,5 megavatios (MW), ha sido inaugurado este martes y se sitúa en la planta de producción de dióxido de titanio de la compañía en Scarlino. Esta instalación ha sido diseñada, construida y testada por los ingenieros españoles de EDF (EDF.PA)Fenice Ibérica.
La firma indicó que el contrato de servicios energéticos contempla la gestión y mantenimiento por parte de EDF Fenice Ibérica durante los próximos quince años de los equipos energéticos asociados, como turbinas de gas, calderas de recuperación y auxiliar, subestación eléctrica, ERM o tubería de distribución interna de gas natural.
EDF Fenice Ibérica ha invertido 17 millones de euros en este proyecto, que permitirá a la multinacional estadounidense Huntsman un ahorro de un millón de euros anuales, así como reducir en un 30% las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de esta instalación industrial.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Corp construye un rascacielos de viviendas en Barcelona por 73 millones
- Economía/Empresas.- Iberdrola Ingeniería construye en Rusia la subestación de una central hidráulica de 1.020 MW
- Economía/Empresas.- Enel Green Power construye un complejo hidroeléctrico en Brasil por 208 millones
- Economía/Empresas.-Ferrovial construye infraestructuras sociales en alianza con Amref, Acción Contra el Hambre y ECODES