MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La empresa juguetera Toy Planet ha cerrado la campaña de primavera -del 1 de abril al 30 de mayo- con un incremento del 3,2% en sus ventas respecto al mismo periodo del año anterior.
El motivo principal de esta mejora, según ha señalado la compañía en una nota de prensa, ha sido volver a ajustar la oferta comercial con una reducción del precio medio del surtido del 10%, pasando de 13,30 euros a 12 euros.
Este buen comportamiento, mejor de lo esperado en las previsiones de la empresa a principios de año, se ha notado más en el mes de abril, cuando las diferencias han sido más abruptas.
El director general del Toy Planet, Ignacio Gaspar, ha descrito como "positivas" las noticias económicas de estos primeros meses del año, las que considera una de las principales causas de esta nueva perspectiva al alza, para que un mercado que parecía dormido, coja otra vez impulso, no solo por la mejora objetiva de la situación sino por "iniciar la desaparición de la parte psicológica de la crisis".
Relacionados
- Arranca el periodo oficial de rebajas, con previsiones positivas tras la mejora del consumo
- El Instituto para la evaluación de políticas IPE: investigación publicada sobre la prevalencia del tabaquismo en Australia tras el lanzamiento de empaquetados neutros
- Arranca el periodo oficial de rebajas, con previsiones positivas tras la mejora del consumo
- Economía.- Arranca el periodo oficial de rebajas, con previsiones positivas tras la mejora del consumo
- Gobierno vasco dice que, tras el fallo del TC, las nuevas aportaciones a EPSVs no se podrán rescatar a los diez años