BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)
La ampliación de la Terminal C del Aeropuerto de Barcelona entrará en funcionamiento el próximo 18 de junio, según informó hoy Aena. El edificio, construido en diez meses, dispone de 14 mostradores de facturación y dos nuevas cintas de recogida de equipajes, además de un almacén.
Con 2.200 metros cuadrados de superficie, su construcción ha ido a cargo de la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Obrum y Grabitum, por un importe total de 12.697.836 euros.
La entrada en servicio de este módulo llega justo antes de la temporada de verano, según el calendario previsto, e incluye oficinas de venta de billetes, oficinas para las compañías e instalaciones y servicios asociados.
Las compañías aéreas Vueling y Lagun Air serán las que ocuparán el nuevo espacio, con la asignación de 12 mostradores para la primera y dos para la segunda. Este traslado implicará que EasyJet, que hasta ahora efectuaba su facturación en la terminal A, pase a realizarla en la terminal B, manteniendo la recogida de equipajes de los vuelos con destino Barcelona en la Terminal A, como hasta ahora.
El módulo se ha construido en perpendicular a la Terminal C, y las obras de ampliación terminaron a principios de este mes. Durante los próximos días se realizaran las pruebas pertinentes para comprobar su correcto funcionamiento y el de los sistemas de seguridad.
Relacionados
- Economía/Turismo.- El aeropuerto de Beijing estrena su nueva Terminal 3, un dragón de 2.900 metros de longitud
- Economía/Turismo.- Autoridades alemanas autorizan la construcción de la tercera terminal en el aeropuerto de Frankfurt
- Economía/Turismo.- La nueva terminal del aeropuerto de Málaga entrará en servicio en segundo trimestre de 2009