Economía

Economía/Empresas.- El sector de prefabricados de hormigón prevé volver a crecer en 2015 tras caer un 72% en la crisis

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El sector de los prefabricados de hormigón prevé un ligero crecimiento en 2015 después de seis años de caídas en los que su facturación se ha contraído un 72% y ha perdido 10.000 empleos.

"La depresión va tocando fondo y el próximo año ya se espera un ligero crecimiento", según asegura la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (Andece).

Esta industria prevé cerrar el ejercicio 2014 con una facturación de 650 millones de euros y un total de 6.200 trabajadores.

"Estamos soportando un momento muy difícil, pero lograremos remontar, porque nuestros equipos humanos y técnicos nos permiten seguir desarrollando productos del más alto nivel", aseguró en un comunicado la directora general de Andece, que este ejercicio conmemora su cincuenta aniversario.

La patronal defiende que, a pesar de la coyuntura de "escasa demanda" que enfrenta el sector, la industria de los prefabricados de hormigón "no han dejado de cumplir sobradamente con las exigentes necesidades, tanto de la obra pública como de la obra privada". "Y, en definitiva apostando por la puesta en valor de una construcción sostenible, abarcando los pilares medioambientales, económicos y sociales", añadió la directiva.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin