MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El presidente del Congreso, Jesús Posada, no ha descartado este lunes una posible modificación de la propuesta de tributación de las indemnizaciones por despido incluida en el anteproyecto de la reforma fiscal, que establece un mínimo exento de 2.000 euros por año trabajado y, a partir de este importe, tributarían según una escala progresiva.
En declaraciones a los periodistas antes de asistir a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, Posada ha subrayado que la reforma fiscal que impulsa el Gobierno le parece "buena" para "prácticamente todos los españoles" y ha apuntado que será "positiva" para la economía del país.
Eso sí, el presidente de la Cámara Baja ha llamado a contarla "muy bien" porque, "como siempre ocurre en estos casos", existen "muchas situaciones distintas" que requieren explicar de manera adecuada a "todos" cómo les afectará.
Preguntado en este sentido por uno de los asuntos más polémicos de la futura reforma fiscal, la tributación de las indemnizaciones por despido, Posada ha indicado que quizá puede haber "algún punto" de la misma que "puede mejorar".
"Eso hay que verlo porque a lo mejor no se ha explicado adecuadamente o a lo mejor puede haber algún punto que se puede mejorar --ha manifestado--. Para eso estamos, para mejorarlo. Esto no es ningún dogma".
Relacionados
- Economía/Fiscal.- Toxo y Méndez acusan al Gobierno de "meter la pata" con la tributación del despido y urgen al diálogo
- Economía/Fiscal.- La exención de tributación de los primeros 1.500 euros por dividendos desaparece
- Economía/Fiscal.- La ganancia patrimonial de la dación en pago quedará exenta de tributación
- Economía/Fiscal.- Confemetal pide una rebaja fiscal para que la tributación no penalice la creación de empleo
- Economía/Fiscal.- El PP rechaza cambiar la tributación de las Sicav para evitar que se produzca una fuga de capitales