Economía

La rentabilidad y las comisiones de la banca 'online' son mejor valoradas que las de la banca tradicional

La rentabilidad, las comisiones y la política informativa de los bancos 'online' son mejor valoradas que las que ofrece la banca tradicional, según un informe del comparador Bankimia, que señala que las entidades que operan a través de Internet también obtienen mejor puntuación por su trato personal y la red de cajeros y sucursales.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Según el estudio, en el que han participado 3.257 usuarios, los clientes de EVO Banco (8,4 en una escala de 10 puntos) son los que mejor valoran a su entidad, seguidos de los de ING Direct (8,2). A 1,4 puntos de diferencia se encuentran los primeros bancos tradicionales del ranking: Barclays y Bankinter, ambos con una nota media de 6,8.

Concretamente, EVO Banco es la entidad mejor valorada en cuanto a rentabilidad (7,9 en una escala de 10 puntos), red de cajeros y sucursales (8,3) y cercanía y trato personal (7,6). Por otro lado, ING Direct encabeza los ranking de valoración en cuanto a servicio de banca 'online' (9,2), política informativa (8,1) y cobro de comisiones (9,6).

BANCOS TRADICIONALES

Sólo tres entidades tradicionales se han colocado en el primer puesto en alguna de las dimensiones analizadas. Según sus clientes, el Santander es la entidad más solvente (7,9), aunque le siguen a poca distancia BBVA e ING (ambos bancos con una puntuación media de 7,8).

Por su parte, Barclays es el banco mejor valorado en cuanto a los tipos de interés que cobra por las hipotecas. Sus clientes le han dado una puntuación media de 6,9.

Mientras tanto, Banco Mare Nostrum (BMN) es el que se ha situado en mejor posición en relación con el obsequio de bienvenida que las entidades ofrecen a sus clientes. Globalmente, los usuarios de Bankimia valoran con un 2,9 el obsequio de bienvenida que reciben de sus entidades.

Pese a ocupar una posición media en cuanto a satisfacción global de sus clientes, el BBVA es el banco en el que se ha observado una mayor progresión en relación con el año 2012. En 2013, sus clientes mejoraron la puntuación que esta entidad obtuvo en cuanto a rentabilidad (con un incremento de 0,8 puntos), red de cajeros y sucursales (0,9 puntos más que en 2012), banca online (aumento de 0,5 puntos) y política informativa (0,5 puntos más que en el año anterior).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky