La compañía química suiza Ineos va a adquirir la participación del 50% que tiene la petroquímica alemana Basf en su 'joint venture' para la fabricación de plásticos Styrolution por 1.100 millones de euros, según informa en un comunicado.
ROLLE (SUIZA), 30 (EUROPA PRESS)
Styrolution es un fabricante de plásticos estirénicos fundado en octubre de 2011 en el que tanto Ineos como Basf tienen una participación del 50%. En el acuerdo de fundación, ya se recogía la opción de que Ineos adquiriera la participación de Basf, a la que ahora se ha acogido la empresa suiza.
La operación está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia y se prevé que concluya en el cuarto trimestre de 2014. Hasta entonces, Styrolution continuará operando de forma independiente y, posteriormente, será subsidiaria de Ineos Industries Holdings.
"Styrolution ha cumplido su objetivo de ser un negocio competitivo global que compite de forma eficaz con productores a gran escala de Asia y Oriente Medio. Estamos encantado de que Styrolution pase a forma parte de forma plena de la familia Ineos", aseguró el presidente de Ineos Capital, Jim Ratcliffe.
En este sentido, Ratcliffe añade que después de la adquisición Styrolution será gestionada de forma separada como una compañía independiente dentro de Ineos, "y continuará operando como lo hace hoy en día".