ALMERIA, 10 (EUROPA PRESS)
Una caravana integrada por 280 vehículos de diverso tonelaje iniciaron a las 17.15 horas una marcha lenta desde el Polígono La Redonda, en El Ejido (Almería), hasta el municipio de Motril (Granada) por la Autovía del Mediterráneo (A-7) para exigir "la puesta en libertad sin cargos" de un transportista detenido por presunta agresión a un agente antidisturbios de la Policía Nacional.
Según informaron a Europa Press fuentes de la Plataforma en Defensa del Transporte de Mercancías por Carretera, en el convoy, compuesto en su mayoría por cabezas tractoras, están representadas el 80 por ciento de las empresas del sector en la provincia, que también han querido mostrar su solidaridad con otro camionero que, al parecer, resultó herido en el transcurso de los citados incidentes.
La marcha, en la que participan además vehículos rígidos, grúas, plumines y furgonetas, no ha producido, de momento, retenciones ni el corte al tráfico de la A-7, que ayer sí registró interrupciones en la circulación en ambos sentidos debido a otra marcha lenta que concluyó en la capital.
Las mismas fuentes precisaron que no todos los autónomos y asalariados que mostraron su disposición a participar en la protesta han podido tomar la salida finalmente debido, según ahondaron, a cuestiones de logística pese a que un empresario --revelaron-- "llegó a ofrecer las 150 cabezas tractoras de las que dispone".
Alrededor de 200 camiones permanecieron hoy inmovilizados en tres de los accesos a la Autovía del Mediterráneo (A-7) en la provincia de Almería por la acción de los piquetes informativos activados por los afiliados a la Plataforma en Defensa del Transporte de Mercancías por Carretera.
Un único incidente se ha registrado en la jornada por parte de los conductores a los que se ha instado a parar pese a que desde la Plataforma matizaron que la protesta se está caracterizando "por la absoluta solidaridad entre compañeros".
La circulación se vio ayer interrumpida entre los kilómetros 420 y 424 en sentido Tarragona y entre el 423 y el 424, en sentido Málaga en la A-7 debido a una marcha lenta en la que participaron 300 camiones y que llegó hasta la capital pasadas las 19.30 horas.
El tráfico pudo ser restablecido pasadas las 18.00 horas en A-7 a la altura del municipio levantino de Vera, donde el corte de carretera provocó a las 17.31 horas retenciones de tres kilómetros entre los puntos 530 y 533, en sentido Murcia.