Economía

Economía/Empresas.-Las ventas del gigante de supermercados Tesco crecieron un 3,5% en relación a sus competidores

LONDRES, 10 (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Eva Martínez)

Las ventas del gigante de supermercados británico Tesco crecieron en el primer trimestre de año un 3,5% respecto a sus competidores, en línea con las previsiones de la dirección y de las propias estimaciones de la 'City' financiera, si bien el aumento ha sido más lento debido a un descenso en el área textil y de mueblería como consecuencia de la crisis.

El presidente ejecutivo de la compañía, Terry Leahy, reivindicó los resultados en el departamento de alimentación como un "buen crecimiento", resultado de la política de "ayudar al cliente a gastar menos" en un contexto en que las economías domésticas se encuentran "en recesión". Por ello, destacó el "sólido inicio" aunque las ventas fuera del ámbito gastronómico experimentaron un freno por las reticencias al gasto.

Por su parte, las ventas individuales por establecimiento crecieron un 4% en abril, si bien experimentaron cierto retroceso por la competencia de compañías como Asda, Sainsbury's o Morrisons, en un contexto en que encuestas recientes demuestran que los ciudadanos pretenden ahorrar aprovechando los importantes descuentos de firmas como Lidl o Aldi.

No obstante, el director financiero, Andrew Higginson, consideró que el crecimiento del 3,5% es "un buen número bajo todosos puntos de vista" y añadió, a pesar de la lentitud en el crecimiento de los productos no alimenticios, la compañía todavía amplía mercados y gana espacios. "El empleo todavía es pleno y en este punto vemos que los consumidores están preparados para gastar donde ven que hay valor", aseveró.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky