VALENCIA, 10 (EUROPA PRESS)
Los piquetes del paro del sector del transporte de mercancía trataron de impedir hoy el acceso de los camiones a los polígonos industriales y la circulación en las carreteras de varios puntos de la Comunitat Valenciana, informaron en fuentes de la Delegación del Gobierno.
No obstante, aseguraron que en la Comunitat VALENCIA(BVA.MC)a "no hay problemas de desabastecimiento, ni se han producido cortes de carreteras" y que "la jornada se está desarrollando sin grandes incidentes en las tres provincias".
En la provincia de Valencia, una treintena de personas fueron desalojadas por la Guardia Civil cuando trataban de cortar la circulación en la A-3 a la altura del kilómetro 342, en ambos sentidos.
Además, un piquete informativo trató de cortar la entrada al Polígono Oliveral de Ribarroja, al tiempo que, en ese mismo punto, una veintena de camiones inició una marcha lenta por la A-3 en dirección a Valencia. Efectivos policiales y de tráfico vigilan la zona para garantizar la libre circulación y evitar incidentes.
Por lo que se refiere a la provincia de Alicante, en los polígonos de Las Atalayas, y Pla de la Vallonga y La Granadina en San Isidro los piquetes impiden la entrada de camiones. En la capital alicantina, en la instalación suministradora de combustibles de CLH de la Avenida de Elche, piquetes informativos bloquearon la entrada a las instalaciones, por lo que en este punto se ha establecido un dispositivo para garantizar el suministro de combustible.
Respecto a la provincia de Castellón, varios piquetes informativos se concentraron en la N-340, en el kilómetro 1.042 en Benicarló y en el kilómetro 1.049 en Vinaroz, sin provocar incidentes de orden público. Además, una veintena de camiones partieron desde el Polígono de La Mina en Nules por la CV-10 hasta la Ciudad de Transporte a la que llegaron en torno a las 10.00 horas, sin causar altercados.
La Delegación del Gobierno desplegó desde el pasado viernes un dispositivo para mantener coordinados a los responsables policiales, de tráfico y de carreteras de las tres provincias. El objetivo prioritario de este dispositivo es garantizar la libre circulación de vehículos, fijar rutas alternativas y el abastecimiento de productos esenciales, además de mantener el orden público.
Relacionados
- Paro Transporte.- La CEOE pide a Interior que actúe contra los piquetes para garantizar al abastecimiento de mercancías
- Paro Transporte.- Retenidos unos 200 camiones por piquetes en la A-7 en Almería
- Paro transporte.- Los piquetes impiden la salida de camiones de la empresa Babe&Cia del polígono de Sabón (A Coruña)
- Paro transporte.- El miedo a los piquetes reduce hasta en un 90% la afluencia de compradores a Mercabarna
- Paro transporte.- El miedo a los piquetes reduce hasta en un 90% la afluencia de compradores a Mercabarna