BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)
Los mercados municipales, supermercados y grandes almacenes de Barcelona están comenzando a padecer las primeras consecuencias de la huelga de transporte, según varios comerciantes.
En varios comercios, los alimentos empiezan a escasear, aunque la mayoría de ellos disponen de reservas hasta final de semana.
Según dichos comerciantes, el problema se hará patente en los próximos días cuando los mercados no puedan tirar de sus reservas debido a su mal estado o al agotamiento.
En los supermercados y grandes almacenes, la situación empeora más rápido. Debido a la gran aglomeración de gente que acude a comprar cada día, empiezan a escasear los productos de primera necesidad, como la leche y el agua.
Los comerciantes no se muestran seguros de que lleguen los pedidos a lo largo de la semana por lo que la situación empeorará a medida que vayan pasando los días.
Y no sólo los comercios están siendo víctimas de esta huelga. También los quioscos están viendo cómo las devoluciones se les van acumulando debido a la negativa de los transportistas a recoger los ejemplares que van sobrado a lo largo de la jornada.
Además, a causa de la lluvia, los periódicos acumulados dentro del quiosco se humedecen y desprenden mal olor, por lo que los quiosqueros se ven obligados a trabajar en estas condiciones.
Relacionados
- Paro Transporte.-UCCL pide máxima sensibilidad a los transportistas en su huelga ante la situación que vive la ganadería
- Paro Transporte.- La Junta de CyL reclama al Gobierno una intervención urgente para poner fin a la huelga del transporte
- (Ampl) Paro transporte.- Catalunya no sufre "incidentes graves" por la huelga, asegura el Govern
- Cádiz.-Paro Transporte.- El Ayuntamiento de Cádiz reorganiza la recogida de basuras por la huelga
- Paro Transporte.- González Tovar afirma que la huelga puede quedar interrumpida en las próximas horas y pide "calma"