MADRID, 10 (SERVIMEDIA) La Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil) advirtió hoy de la "gravedad" de la actual huelga de transportistas y mostró su "apoyo a las medidas que puedan adoptarse para la resolución de este conflicto" que, en caso de prolongarse, "podría tener graves consecuencias para el sector lácteo".
Según esta organización, la prioridad de todas las industrias agrupadas en ella es "garantizar, en la medida de lo posible, la recogida de leche a los ganaderos, dado que se trata de un producto perecedero y de producción continua".
Para ello, en los últimos días la industria ha tomado las medidas necesarias para asegurar la recogida y almacenamiento de leche, vaciando al máximo sus almacenes y silos con el fin de aprovechar todas las capacidades posibles de entrada, fabricación y almacenamiento.
La repercusión desigual que, por el momento, tiene la huelga ha colocado a las industrias lácteas en una posición "extremadamente complicada", ya que se está permitiendo la circulación de cisternas de recogida de leche a los ganaderos pero, por el contrario, "no se está consintiendo la llegada a la fábrica de otras materias primas necesarias para la elaboración de los productos (otros ingredientes, envases, etcétera) ni se está permitiendo la distribución del producto terminado".
Finalmente, Fenil quiso dejar constancia de la "preocupación" que siente el sector "por los problemas que la huelga de transportes está generando a los consumidores y al conjunto del sector lácteo español".
(SERVIMEDIA) 10-JUN-2008 CCB/mfg
Relacionados
- Transportistas. las cooperativas agrarias, preocupadas porque la huelga coincide con la campana hortÍcola
- Paro Transporte.-UCCL pide máxima sensibilidad a los transportistas en su huelga ante la situación que vive la ganadería
- Transportistas. ceoe aclara que no apoya la huelga y pide garantÍas para los empleados que quieran trabajar
- Transportistas. el pp dice que la huelga es "contra zapatero" y pide su comparecencia en el congreso
- Paro Transportes.- Largas colas en las gasolineras de Madrid para repostar por temor a la huelga de transportistas