Madrid, 25 ago (EFECOM).- El Consejo de Ministros autorizó hoy la firma del contrato de mantenimiento preventivo o correctivo y a nivel de tercer escalón de motores de aviación y de sus componentes y accesorios, que tendrá 2 años de duración y un presupuesto de 53 millones de euros, distribuidos en 3 anualidades entre 2006 y 2008.
Los trabajos a realizar son, básicamente, de revisión o reparación de los motores, componentes y accesorios, así como las modificaciones de tercer escalón cuya incorporación sea necesaria para mantener actualizada su configuración, según señala la referencia del Consejo.
El mantenimiento a primer y segundo escalón se realiza en las unidades aéreas.
El de tercer escalón se realiza en las maestranzas aéreas o en sedes industriales, como en este caso, en el que el mantenimiento en tercer escalón de los motores objeto de este contrato excede la capacidad de absorción de las maestranzas del Ejército del Aire.
La forma de adjudicación para este contrato será el de procedimiento negociado sin publicidad con la empresa ITP S.A., pues es la única empresa nacional que dispone de los medios técnicos, capacidad y documentación para efectuar los trabajos objeto de la contratación.
Esta empresa dispone, asimismo, de las certificaciones de calidad exigidas. EFECOM
aam/br