LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 (EUROPA PRESS)
La compañía irlandesa 'Aer Lingus' unirá desde hoy Gran Canaria y Dublín mediante dos vuelos semanales en verano, que tendrán lugar martes y sábados, a los que se añadirá un tercero a partir del 26 de octubre y durante todo el invierno, según explicó hoy a los medios la directora de ventas de la entidad en España, Aisling Lyons.
Hasta hoy existía una línea entre ambos destinos pero, según Lyons, "la evolución de la ruta es muy fuerte" y hay que hacer frente a la demanda, que también cuenta con "conexiones desde Tenerife y Lanzarote a Dublín, Cork y Belfast".
La compañía explicó que este vuelo está disponible desde 66 euros por trayecto, tasas incluidas. Actualmente, en su página web ya no hay billetes por esa cuantía hasta el mes de septiembre, a partir del cual ya es posible acceder a este vuelo por 139'38 euros ida y vuelta, todo incluido.
Esta iniciativa, presentada hoy en la capital grancanaria, es "muy importante", indicó la viceconsejera de turismo del Gobierno de Canarias, María del Carmen Hernández Bento, porque a su juicio "la única manera de conseguir q vengan más turistas a las islas pasa por tener líneas directas y dar facilidades para llegar" a ellas.
Asimismo, explicó que de los 9,3 millones de extranjeros que visitaron el Archipiélago el pasado año 500.000 eran irlandeses lo que sitúa a este país como el cuarto mercado emisor de turistas.
En el caso concreto de Gran Canaria, según el consejero de Turismo del Cabildo insular, Roberto Moreno, la visita de irlandeses cayó "hace cuatro años pero ha ido creciendo en los dos últimos", en cifras, "estamos del orden de 110.000 turistas año, de hecho la cifra de 2007 cerramos con 109.500 turistas irlandeses" a lo que añadió que existe "un índice de repetición, de fiabilidad en un 67% lo que significa que 67 de cada 100 irlandeses que visitan GC repiten vacaciones en GC".
Moreno aclaró que se trata de "un turismo familiar, que busca descanso puro, un turismo que aprecia la gastronomía y los paisajes del sitio que visita", además, continuó "como mantiene un nivel de gastos superior a la media del gasto diario en destino, es un 'target', es un objetivo, que tenemos que mantener como mercado".
Actualmente, según datos de la compañía aérea ya se han vendido el 80% de las plazas para este mes de junio y el 88% para el mes de julio. En este sentido, Roberto Moreno, indicó que "se sigue la tendencia de que cada vez que ponemos una línea directa entre una gran ciudad y Gran Canaria los aviones vienen llenos, pasó con el vuelo de 'Easy Jet' desde Ginebra y está pasando con Aer Lingus, según estos datos.