El fabricante estadounidense de calzado y prendas deportivas Nike ha cerrado su ejercicio fiscal con un beneficio neto de 2.693 millones de dólares (1.980 millones de euros), lo que supone una mejora del 8,9% respecto a su anterior año fiscal, informó la multinacional.
BEAVERTON (ESTADOS UNIDOS), 27 (EUROPA PRESS)
La cifra de negocio de la compañía de Oregón alcanzó un total de 27.799 millones de dólares (20.440 millones de euros), un 9,8% por encima del dato de un año antes.
En concreto, la compañía mejoró un 10% sus ventas en Norteamérica y un 19% en Europa Occidental, mientras que facturó un 13% en Europa Central y del Este, así como un 5% en China. Por contra, las ventas de NIKE (NKE.NY)en Japón disminuyeron un 12% a lo largo del ejercicio.
En el cuarto trimestre de su ejercicio, Nike obtuvo un beneficio neto de 698 millones de dólares (513 millones de euros), un 5,4% más, mientras sus ventas sumaron 7.425 millones de dólares (5.459 millones de euros), un 10,8% más.
Por otro lado, la multinacional logró en el último trimestre de su ejercicio mejorar en 170 puntos básicos su margen bruto, hasta el 45,6%, en gran medida gracias al mayor precio de venta, así como por el crecimiento experimentado en el segmento 'Directo al consumidor', de mayores márgenes. Por contra, los mayores costes de producción y el desfavorable cambio de divisas frenaron en parte esta mejora.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Nike gana un 8,9% más al cierre de su ejercicio fiscal
- EEUU.- General Mills gana un 1,7% menos en su último ejercicio fiscal
- General Mills gana un 1,7% menos en su último ejercicio fiscal
- General Mills gana un 1,7% menos en su último ejercicio fiscal
- Economía/Empresas.- General Mills gana un 1,7% menos en su último ejercicio fiscal