MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, afirmó este jueves que la reforma del modelo de financiación autonómica no toca ahora y no es una prioridad porque el clima político es “regular” y porque no se puede “abordar un nuevo sistema que pretenda que el Estado ponga más dinero, porque no lo tiene”.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Política Fiscal y Financiera, el ministro señaló que “no vamos a rebajar los gastos sociales” para impulsar un nuevo sistema de financiación.
Además, explicó que “no vamos a promover una discusión que cree más agravios y más enfrentamientos” entre comunidades y Estado y entre ellas misma.
Para el titular de Hacienda, la “prioridad” es impulsar la reforma fiscal y consolidar la recuperación económica y la creación de empleo, que es “lo que les interesa a los españoles”.
Montoro no quiere poner en marcha un proceso que “sea causa de mayores conflictos políticos” porque “nos sobran ya en España”.
El ministro señaló que la negociación supondría “demasiada discusión” y “demasiado pensar en el agravio comparado”.
Cuando se consigan los objetivos de recuperación económica y empleo, dijo el responsable de Hacienda, “se puede pasar a otro estadio”.
(SERVIMEDIA)
26-JUN-14
BPP/pai
Relacionados
- Victoria urge al Gobierno a aplicar la ley y cambiar la financiación autonómica
- Crespo recuerda que el Gobierno ya ha anunciado su intención de reformar el sistema de financiación autonómica
- UPyD anima a Garre a que reivindique ante el Gobierno "un sistema de financiación autonómica único y sin privilegios"
- Moreno responde a la Junta que el modelo de financiación autonómica lo puso en marcha el Gobierno de Zapatero
- Gobierno estudiará la comunicación de la Junta, pero apunta que el diseño de financiación autonómica lo decidió el PSOE