Economía

El estado de Nueva York le da una hora extra libre a sus empleados para ver el Mundial

  • El fútbol desata cada vez más pasiones entre los estadounidenses
La pasión por el fútbol crece en EEUU. Foto: Reuters

La pasión por el fútbol en EEUU se extiende irremisiblemente. El último signo ha sido la decisión de Andrew Cuomo, gobernador del Estado de Nueva York, de dar una hora extra libre a los trabajadores públicos para que pudieran disfrutar el partido entre su selección y Alemania, en la que se juegan el pase a los octavos de final del Mundial.

Coumo ha respondido al requerimiento del entrador de la selección estadounidense, el alemán Jurgen Klinsmann, quien había colgado en Twitter una carta-justificante para que los estadounidenses faltarán al trabajo hoy.

Cuomo también ha dado su "aprobación" vía Twitter colgando asimismo otra carta firmada:

"Querido entrenador Klinsmann,

He tenido el placer de leer tu carta pidiendo que los fans del fúrbol pudieran justificar la petición de tiempo libre para ver el partido de hoy entre EEUU y Alemania.

El estado de Nueva York apoya sólidamente al equipo de EEUU. Por eso, voy a aprobar una hora extra en la hora de la comida para cada trabajador del estado, comenzando a las 12:00 pm, para que así puedan animar al equipo para que consiga la victoria.

En nombre de todos los neoyorquinos os deseo a tí y a todo el equipo la mejor de las fortunas. Nueva York cree que ganaremos.

Saludos cordiales

Gobernador Andrew M. Cuomo".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky