MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La secretaria de política Económica y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, indicó hoy que, pese a que el encarecimiento del precio del petróleo es "un problema internacional", el Gobierno socialista "no parará" hasta alcanzar un acuerdo con los transportistas para acabar con su "difícil" situación.
En un comunicado, Rodríguez-Piñero aseguró que el actual Ejecutivo es "sensible a los problemas del sector del transporte" y que, por ello, "va a tomar medidas" para ayudar a paliar el aumento del precio de los carburantes "dentro del margen de maniobra del que dispone".
La responsable socialista recordó que "el Gobierno ha puesto encima de la mesa medidas posibles para ayudar a los transportistas" y, que, pese a que España tiene el nivel mínimo de fiscalidad del gasóleo establecido como obligatorio por la UE, "está impulsando una iniciativa para que los sectores más afectados puedan percibir ayudas de fondos comunitarios u otras medidas de política común".
Por último, la responsable económica del PSOE hizo un llamamiento a la "responsabilidad" de los transportistas, para que las jornadas de huelga transcurran con la "mayor normalidad posible sin grandes perjuicios para los ciudadanos".
Relacionados
- El Gobierno espera alcanzar un acuerdo con el sector de los transportistas "a corto plazo"
- Paro/Transporte.- El Gobierno dice que las medidas están "maduras" para cerrarlas y alcanzar un acuerdo "a corto plazo"
- Fenadismer mantiene la convocatoria de paro tras no alcanzar un acuerdo con Fomento
- Economía/Transporte.- (Ampl.) Fenadismer mantiene la convocatoria de paro tras no alcanzar un acuerdo con Fomento
- Economía/Transporte.- Fenadismer mantiene la convocatoria del paro tras no alcanzar un acuerdo con Fomento