Economía

Paro Transporte.- La Comunidad de Madrid ofrece su ayuda en "todo lo posible" para mitigar las consecuencias

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El consejero de Economía y Consumo de la Comunidad de Madrid, Fernando Merry Del Val, aseguró hoy que el Gobierno regional ayudará en "todo lo posible" al Gobierno central en las consecuencias del paro de transportistas, e indicó que el desabastecimiento de las estaciones de servicio es "menor" en Madrid que en otras regiones.

"El tema del paro de los transportistas incumbe al Gobierno de la Nación porque se está realizando en todas las comunidades", señaló Del Val.

El consejero apuntó que llamó ayer a la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Soledad Mestre, para "ofrecer" todo su apoyo, y que el mismo día, el director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid mantuvo una reunión con el subdelegado de Gobierno para asegurarse que el desabastecimiento en las estaciones de servicio sea "el mínimo posible".

"Por la noche, se abastecieron un número importante de estaciones de servicio", agregó Del Val, quien también indicó que en la región madrileña el desabastecimiento es "menor" que en otras comunidades autónomas.

Por su parte, el secretario general del sindicato CCOO-Madrid, Javier López, dijo hoy que el paro de los transportistas es "empresarial y patronal", y recordó además que "están prohibidos". Asimismo, señaló que, a su juicio, el problema del sector no es sólo la subida de los precios del gasóleo, sino los "problemas estructurales" del sector, que según López, pasan por la "fijación artificial de los precios" y "el ajuste de la oferta y la demanda del mercado".

"Ahora suben los precios del gasóleo y estalla una chispa, pero ése no es el problema. Empresarios, sindicatos y administraciones deben abordar el verdadero problema que este país tiene de comercialización; lo que más sube es el precio de los productos básicos, que no suben en el lugar donde se producen sino a través de la comercialización", sentenció López.

Por ello, el secretario general de CCOO-Madrid pidió erradicar el problema de comercialización, del que "no sólo salen perjudicados los transportistas, sino también los consumidores".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky