SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 (EUROPA PRESS)
La situación de Galicia en el segundo día de la huelga del sector del transporte es de poca circulación de camiones, escasos incidentes y sin problemas de abastecimiento de alimentos y combustible, según la Delegación del Gobierno en esta comunidad.
Además, informó de que los comités de coordinación de las subdelegaciones del Gobierno tienen hoy como prioridad garantizar el auxilio por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a los transportes que lo requieran, fundamentalmente en los sectores de la alimentación, energía y residuos.
En estos dos días de paro se han recibido 67 solicitudes de auxilio en la Comunidad gallega y se han efectuado 54 escoltas. La Delegación del Gobierno ha registrado incidentes menores con daños materiales a camiones y vehículos particulares en los polígonos industriales del sur de Pontevedra (Porriño, Gondomar y Mos), así como en la Autovía das Rías Baixas (A-52).
También se ha impedido el acceso de camiones y la descarga de materiales y suministros en otros polígonos del resto de la autonomía y grandes empresas, pero sin incidentes, según aseguró la Delegación del Gobierno en Galicia.
Por lo que respecta a las afecciones al tráfico, el Centro de Gestión del Noroeste registra en la actualidad restricciones en la Autovía do Noroeste (A-6), a la altura del municipio lucense de Guitiriz por la presencia de camiones estacionados en la calzada. Igualmente se produjeron retenciones similares en la A-55, en Vigo, a primera hora de la mañana, que han finalizado.
Relacionados
- Paro Transporte.- La CETM tacha el paro de "salvaje" y avisa de problemas de abastecimiento si no se restablece el orden
- Paro Transporte.- Los 'mercas' andaluces no reciben camiones y prevén problemas de abastecimiento a mediados de semana
- Paro Transporte.- Los mercados andaluces no reciben camiones y prevén problemas de abastecimiento a mediados de semana
- Paro Transporte.- "Absoluta normalidad" en Valencia, que no registra problemas de abastecimiento
- Paro Transporte.- Mercaolid podría registrar problemas de abastecimiento de pescado a mediados de semana