Economía

Soria prevé que repsol inicie las prospecciones en canarias "en los próximos meses"

- Si cumple las condiciones de la declaración de impacto ambiental

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, señaló este miércoles que será el operador, es decir REPSOL (REP.MC) quien fije el inicio de las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias, si bien prevé que comiencen en "algún momento a lo largo de los próximos meses".

En declaraciones a los periodistas antes de intervenir en la clausura de la junta de accionistas de los astilleros privados españoles, Soria indicó que el comienzo de los sondeos "lo tiene que decidir el operador".

En este sentido, explicó que Industria está remitiendo estos días las condiciones de la declaración de impacto ambiental del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que dio luz verde a las prospecciones, por lo que, "si las cumplen, el Ministerio daría autorización para que se llevaran a cabo".

Preguntado por la repercusión que podrían tener las prospecciones en el turismo de Canarias, Soria afirmó que el problema "más importante" de las islas es el 35% de paro.

En este sentido, indicó que, a pesar de contar con un año turístico "extraordinario", es "insuficiente" ya que "no hay ningún otro tipo de actividad" en la región. Así, destacó el efecto que tendrán los sondeos. "La actividad industrial adicional generaría actividad económica y empleo", agregó.

El Tribunal Supremo (TS) autorizó las prospecciones en Canarias tras desestimar los siete recursos planteados por diversas administraciones, colectivos y partidos políticos contra el decreto del Gobierno de marzo de 2012, que daba luz verde a las prospecciones petrolíferas en aguas del archipiélago canario.

(SERVIMEDIA)

25-JUN-14

SMV/MFM/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin