BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)
Una decena de camiones realizaron esta mañana una marcha lenta en la carretera C-16c, desde el polígono industrial Sant Isidre de Sant Fruitós del Bages (Barcelona) hasta el de Santa Ana, para protestar por el alto precio de los carburantes y los bajos rendimientos que obtienen con su actividad.
Según informó a Europa Press el Servei Català de Trànsit (SCT), la protesta, que empezó a las 9.20 horas, causó un kilómetro de lentitud en la circulación.
Los transportistas tienen previsto cortar las dos entradas del polígono de Santa Ana y desviar a su interior todos los vehículos pesados que circulen por el Eix Transversal, la C-25.
Los Mossos d'Esquadra explicaron a Europa Press que han desplegado un dispositivo para evitar que las acciones reivindicativas afecten a la circulación del resto de vehículos por el Eix Tranversal.
Las protestas se centran esta mañana en formar piquetes informativos, que están concentrados en las zonas principales de carga de Catalunya, entre ellas, el Puerto de Barcelona, Mercabarna, el Aeropuerto de El Prat, el Centro Integral de Mercancías (CIM) del Vallès y el polígono de Sant Adrià del Besòs, entre otros, según señalaron a Europa Press fuentes de la Agrupación Sindical de Transportistas Autónomos de Catalunya (Astac).
Relacionados
- Paro Transporte.- Unos 40 camiones realizan una marcha lenta en A Coruña que provoca fuertes retenciones de tráfico
- Paro transporte.- Unos 80 camiones inician una marcha lenta en la Ronda Litoral de Barcelona para entrar en la ciudad
- Camiones de transporte forestal protestan en marcha lenta por falta normativa