Economía

Economía.- UPyD critica que se graven las indemnizaciones por despido, tratándolas como una "especie de lotería"

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El portavoz económico de UPyD en el Congreso, Alvaro Anchuelo, ha criticado este lunes la decisión del Gobierno de gravar las indemnizaciones por despido a partir de 2.000 euros por año trabajado, tratándolas como si se tratara de "una especie de lotería", y ha recriminado al Ejecutivo que el pasado viernes sólo anunciara los "titulares positivos" de su reforma fiscal.

En declaraciones a Europa Press, el responsable de la formación magenta ya rechazó el pasado viernes una reforma que califica de "arma electoral" ante los comicios del próximo año, y expresó su temor a que las bajadas que ahora se anuncian se tornen en incremento impositivos a través de los impuestos locales y autonómicos que deberán negociarse en el marco de la reforma del sistema de financiación.

Ahora, tras explicar el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, el detalle de las medidas aprobadas, Anchuelo califica de "impresentable" que el Ejecutivo anunciara "sólo los titulares positivos" el viernes y haya tenido "tres días" a los españoles sin saber de medidas que ya estaban en vigor.

En particular, sobre la decisión de gravar las indemnizaciones por despido, que se aplicará a todas las extinciones de contrato ocurridas a partir del 20 de junio. "Se tratarán estas indemnizaciones como si al despedido le hubiera tocado una especie de lotería, en un país donde según sus condiciones ni siquiera tiene garantizado volver a encontrar un empleo", ha recriminado.

Además, Anchuelo también ve "peregrino" argumentar que la eliminación de las deducciones por alquiler de vivienda se aprueban ahora que "se han solucionado los problemas en el mercado de vivienda" cuando "los precios ni siquiera han tocado suelo y hay miles de pisos vacíos". "No se sostiene", opina.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint