El presidente regional, Ignacio González, ha dicho este lunes que la Comunidad de Madrid defenderá "que el objetivo de déficit sea decreciente para todo el mundo y que no haya déficits a la carta".
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Así se ha manifestado a González, en declaraciones a los medios tras la presentación de la campaña 'The Phonbies', preguntado por la postura que va a defender la Comunidad de Madrid en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) previsto para este jueves.
González ha dicho que aunque no conoce todavía el orden del día de la reunión la posición que va a mantener la Comunidad de Madrid "es muy clara".
El presidente madrileño ha indicado que la Comunidad defiende el cambio de modelo de financiación porque el actual es "claramente perjudicial para Madrid", algo que "ya está reconocido por todo el mundo".
Asimismo, ha avanzado que el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad, Enrique Ossorio, defenderá "que el objetivo de déficit sea decreciente para todo el mundo y que no haya déficits a la carta".
"Muchos hemos hecho muchos esfuerzos, siempre hemos cumplido, para lo que hemos tenido que apretarnos el cinturón y los demás deben hacer lo mismo", ha señalado González.
Con respecto a la financiación autonómica, ha apuntado que además de abogar por un nuevo sistema de financiación para el próximo año, van a pedir que "en todo caso se puedan aumentar los ingresos para Madrid, en razón al esfuerzo que hacen los madrileños". "Lógicamente tenemos que tener más financiación para poder hacer frente a nuestros servicios", ha apostillado.
Relacionados
- Susana Díaz inmortaliza su presencia en la proclamación con un 'selfie' junto a Ignacio González y Javier Fernández
- Ignacio González, Susana Díaz y Javier Fernández inmortalizan su presencia en la proclamación con un 'selfie'
- Madrid. el psm asegura que ignacio gonzález "se mantiene en la idea de privatizar la sanidad"
- Ignacio González rechaza acabar con el aforamiento en Madrid porque es una cuestión "a nivel general"
- Ignacio González asegura que 28.000 niños tendrán comedor por las actividades de verano