MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de Mercancías (Fenadismer) mantiene el paro convocado entre los transportes de mercancías desde la madrugada de hoy al rechazar sumarse al preacuerdo alcanzado esta tarde entre el resto de patronales del sector y sus clientes, las empresas cargadoras.
Así lo anunció hoy el presidente de Fenadismer, Julio Villaescusa, al término de la reunión celebrada en el Ministerio de Fomento. "No vemos nada que cambie la situación sino la cerrazón a no querer tratar la principal reivindicación", aseguró en referencia a su petición de una tarifa mínima para los servicios de transporte.
El preacuerdo alcanzado entre el resto de patronales de sector, que representan entre el 80% y el 85% del mismo, y los cargadores, pasa por establecer una cláusula de revisión automática de precios del transporte en función del coste del combustible, según anunció el presidente de la Confederación de Transporte de Mercancías (CETM), la primera patronal del sector, que no convoca el paro.
No obstante, los representantes del Gobierno y las distintas patronales de transportistas reanudarán mañana por la mañana las negociaciones sobre medidas que compensen por la subida del combustible y puedan atajar el paro.
((HABRA AMPLIACION))
Relacionados
- Economía/Transporte.- (Ampl.) Fenadismer mantiene la convocatoria de paro tras no alcanzar un acuerdo con Fomento
- Economía/Transporte.- Fenadismer mantiene la convocatoria del paro tras no alcanzar un acuerdo con Fomento
- Economía/Transportes.- Fenadismer mantiene el paro del transporte de mercancías tras la reunión con Fomento