Economía

Economía/Empresas.- La reunión del ERTE de Panrico acaba sin acuerdo y el Gobierno catalán mediará esta tarde

SANTA PERPÈTUA DE MOGODA (BARCELONA), 20 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de la planta de Panrico de Santa Perpètua de Mogoda y la dirección de la compañía siguen sin llegar a un acuerdo después de la segunda reunión del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que se ha celebrado este viernes y tras la que las partes han decidido convocar un encuentro de urgencia con la mediación de la Generalitat.

Los representantes sindicales reclaman a la dirección un acuerdo final que contemple el ERTE y el expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción como dos procesos vinculados, de forma que permita rebajar los despidos de 133 a 70 y que establezca que el expediente temporal se aplique parcialmente durante un máximo de tres meses, según ha explicado a Europa Press el portavoz de CC.OO. en la planta, Félix Yela.

Fuentes de la empresa han recordado que el ERTE y el ERE son dos herramientas distintas que deben de tratarse por separado y han advertido que el expediente temporal se empezará a aplicar el próximo lunes, 23 de junio, "haya o no acuerdo".

"Se va a aplicar sí o sí, y lo haremos de forma racional y con sentido común", han asegurado los responsables de Panrico, que han reiterado que la cifra de despidos sólo puede rebajarse hasta 80 de acuerdo con el Plan Industrial vigente.

Asimismo, han advertido que cualquier tema relacionado con el ERE que se aprobó en 2013 y que afecta a todas las plantas españolas de Panrico debe de negociarse con la mediación de la Generalitat.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky