El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, cree que el discurso que el Rey Felipe VI pronunció este jueves durante su acto de proclamación ante las Cortes no es un discurso "de un día" sino más bien un "aldabonazo" a los responsables políticos, que deberán estudiarlo "con atención", ya que recogía el sentir de la sociedad española.
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
En rueda de prensa en la Cámara Baja, el diputado 'popular' ha destacado que el discurso tuvo "contenido" y que los "mensajes" que don Felipe deslizó en su primer discurso como Rey fueron "muy claros" y en "sintonía" con las preocupaciones de los españoles.
"Si un Rey en su discurso sintoniza con las preocupaciones de la sociedad está siendo extremadamente útil a su país y, por supuesto, supone un aldabonazo para los responsables políticos. No es un discurso para un día y lo miraremos con atención porque recoge impecablemente lo que es su función y su responsabilidad constitucionalmente prevista: arbitrar y moderar la política de España. Y lo hizo muy bien", ha zanjado.
Relacionados
- Barcina espera que Felipe VI "represente a todos los españoles con su trabajo y con honestidad"
- Tapias (PSOE) cree que Felipe VI se "quedó corto" en temas como la plurinacionalidad del Estado
- El Govern prevé un encuentro Mas-Felipe VI antes o después del verano pero difícilmente el 26
- Logroño dedica el parque sobre el soterramiento a Felipe VI
- Una reproducción de la Copa del Mundo en el despacho de Felipe VI